El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que a la fecha, 23 menores de edad se encuentran en el Hospital para el Niño Poblano y el General de Cholula por Covid-19, de los cuales, 7 son bebés.

Abundó que los otros 16 presentan comorbilidades, entre los que se encuentran niños y adolescentes, lo que representa un aumento del 1%.

El funcionario reconoció que sí se incrementaron las camas previo al regreso a clases, aunque hasta el momento no se ha tenido un porcentaje significativamente mayor.

“Sobre las camas, en el Niño Poblano y en el Hospital General de Cholula, hay 23 niños, 16 con comorbilidades y 7 sin antecedentes, los 7 llaman la atención que son menores de un año y los 16 con comorbilidades son hasta menores de 18 años”, aseveró.

Explicó que actualmente la ocupación hospitalaria es del 5% en menores de 18 años en todo el estado, pero anteriormente era del 4%.

Asimismo, el secretario Martínez indicó que desde que arrancó la pandemia un total de 3 mil 797 menores de edad han sido contagiados con Covid-19 en territorio poblano.