banxico

Al 10 de septiembre, el saldo de las reservas internacionales descendió a 198 mil 538 millones de dólares, lo que representa una disminución del 7 mil 21 millones de dólares; el Banco de México (Banxico) señalo que la reducción se debe a la compra de dólares por parte del gobierno federal.

Proponen impuesto para bebidas alcohólicas; 1.40 por cada grado

En el reporte semanal del estado de cuenta del banco central, precisaron que la reducción en las reservas internacionales fue resultado de la compra de 7 mil millones de dólares por parte del gobierno federal al Banxico.

En ese mismo sentido, detallaron que la disminución de 21 millones de dólares se le atribuye al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Asimismo, Banxico dio a conocer que al cierre de la semana pasada se registró una disminución de 7 mil 21 millones de dólares en las reservas internacionales, pero con un crecimiento acumulado de 2 mil 871 millones de dólares, con respecto al cierre del año pasado.

En el mismo reporte, también dan cuenta de la base monetaria, que hace referencia a los billetes y las monedas en circulación y en depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central, la cual tuvo un aumento de 6 mil 223 millones de pesos.

Al cierre de la segunda semana de septiembre, la base monetaria registró un incremento del 271 mil 76 millones de pesos, en comparación a la misma fecha del año anterior.

En ese sentido, la base monetaria alcanzó un saldo de 2,189,393 millones de pesos, lo que representa una variación anual del 14.1%.

Banxico precisó que el nivel y el comportamiento de la base monetaria reflejan, en parte, las medidas sanitarias implementadas en el país, lo que habría afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

LEG

Ver nota original