La suma de Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto a la bancada de Morena en el Congreso del Estado no provocará una ruptura o pondrá en riesgo el apoyo a las iniciativas del Gobierno de Puebla, afirmó el coordinador, Sergio Céspedes Peregrina.

Consideró que ambos diputados plurinominales, que llegaron al Poder Legislativo por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contribuirán a fortalecer el debate de las reformas y creación de nuevas leyes.

Sentenció que en el ámbito legislativo está concluido el proceso electoral y ahora todos los representantes populares de Morena deben dejar atrás las diferencias políticas así como las confrontaciones asumiendo una postura conciliadora.

“Será una relación de absoluto respeto, hay coordinación y estamos hablando (…) Tengo certeza que los que estamos aquí hacemos política profesional y con ética. Hubo tiempo de elecciones y de los partidos y hoy es el tiempo del Congreso y de los ciudadanos”.

Hay que recordar que Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto encabezan el grupo opositor al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al interior de Morena y los dos están involucrados en la presunta venta de candidaturas en la pasada elección.