El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante este 15 de septiembre, pues desde la mañana ha registrado explosiones que provocaron columnas de vapor y gases.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que a la primera explosión se registró a las 06:36 horas, generando una fumarola que superó los mil 700 metros por encima del cráter.

A las 10:15 horas ocurrió una más, que arrojó contenido de ceniza de más de 2 mil 200 metros de altura, la cual tuvo una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza que se dispersaron al noreste.

Posteriormente, a las 14:41 horas, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 800 metros de altura.

Y a las 18:45 horas, se detectó otra exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 500 metros de altura.

El Semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase2 y se pide no acercarse al volcán.

Ante esta intensa actividad, sesionó el Comité Científico Asesor del SINAPROC en las instalaciones del Cenapred.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se reunió con científicos y las Coordinaciones Estatales de Protección Civil.