djokovic

Ganar 20 Grand Slams es algo que sólo tres hombres pueden presumir en toda la historia del tenis, y Novak Djokovic estuvo muy cerca de conseguir el vigésimo primero, pero Daniil Medvedev se lo impidió, algo que le dolió mucho al serbio, pero aseguró que aprendió mucho de esa derrota, y volverá más fuerte para convertirse en el más ganador de los cuatro torneos grandes del deporte blanco.

Daniil Medvedev evita récord perfecto de Djokovic en Grand Slams tras vencerlo con autoridad

“Una parte de mí está muy triste. Es difícil de tragar esta derrota considerando todo lo que estaba en juego”, sentenció ya calmado después de una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Este resultado le impidió a Nole convertirse en el primer jugador en la historia en llegar a 21 títulos de Grand Slam, y en el segundo en la Era Abierta en ganar los cuatro majors de una misma temporada (primero desde Rod Laver en 1969).

Nunca se había puesto en posición de lograrlo, pues esta era la primera vez que llegaba al US Open habiendo conquistado el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.

¿Cómo superar una derrota así? Nole espera resolverlo pronto. “En el tenis aprendemos muy rápido cómo pasar la página. Muy pronto habrá más desafíos. He aprendido a superar este tipo de duras derrotas en las finales de Grand Slam, las que más duelen”, explica el serbio que ahora queda con récord de 3-6 en finales del US Open.

VIDEO: ¡Vuela la raqueta! Djokovic pierde el control en Tokio

“Intentaré tomar algunas lecciones del pasado para seguir adelante. Todavía amo este deporte y todavía me siento bien en la cancha. Mientras haya motivación y ese estilo, seguiré pilotando”.

Una luz de esperanza se evidencia en el serbio de 34 años a pesar del resultado. Mientras hay una parte de sí que está triste por todos los hitos que se le escaparon, hay otra parte que, paradójicamente, se siente feliz de que haya terminado su participación en el torneo.

Así fuera en la condición de finalista. “Ahora mismo siento alivio. Me alegro de que esto termine porque la preparación para este torneo y todo lo que mental y emocionalmente tuve que enfrentar durante todo el torneo en las últimas semanas fue mucho. Fue mucho para manejar”.

Aun así, el No. 1 del mundo se abrió paso con épica durante esta quincena, luchando en casi todos sus partidos y sobreviviendo en el quinto set ante Alexander Zverev en semifinales. Novak se convirtió en el primer jugador desde Ivan Lendl en 1992 en ganar cuatro partidos en el US Open tras perder el primer set. Además, igualó el récord de Roger Federer de más finales en la historia de Grand Slam. Ahora los dos cuentan con 31 finales cada uno.

FRASE
“Tengo que estar orgulloso de todo lo que mi equipo y yo hemos logrado esta temporada”

El más joven en lograrlo

A pesar de que Djokovic, Federer y Nadal ya ganaron los cuatro Grand Slams, es el español quien lo consiguió con menor edad.

El manacorí levantó el US Open con 24 años, 3 meses y 10 días para ser el más joven en ganar Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open al menos una vez en su carrera

LEG

Ver nota original