Con siete integrantes, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, reafirmó su convicción de ser una oposición responsable y crítica, que busque un diálogo “sin mezquindades, chantajes o presiones”, que vele por los intereses de los poblanos y que está dispuesta a abordar las reformas que han sido postergadas “por miedo a lo nuevo”.

Tras rendir protesta, en la sesión solemne de este 15 de septiembre y con la presencia de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, a nombre de la bancada tricolor, el diputado Néstor Camarillo Medina aseguró que la obtención de acuerdos no debe verse como sumisión y planteó que, de inmediato, se debe hacer un pronunciamiento para que la Federación deje de desdeñar al estado.

“Lo que los poblanos exigen es que no nos distraigamos en conflictos o en discusiones estériles y atendamos con prontitud lo relativo a la pandemia de la Covid-19, así como el desempleo, la inseguridad y el regreso a clases presenciales en un entorno seguro.

“Los convoco a hacer un llamado enérgico a la federación, para que cese la indiferencia con nuestro estado en materia presupuestal”, dijo desde la tribuna, al fijar la postura del Grupo Legislativo, cuyo coordinador es Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Camarillo Medina advirtió que, como un grupo de legisladores y legisladoras con experiencia, “los priistas asumimos el rol que nos corresponde, porque ya fuimos gobierno y hoy nos toca ser oposición”.

Aseguró que el PRI comprende a cabalidad que, más allá de la trinchera en la que se ubiquen, la prioridad del partido es y será el bienestar de Puebla y el bienestar de México.

En este sentido, Camarillo, quien ya recibió la constancia como presidente electo del Comité Directivo Estatal del PRI, advirtió que la bancada priista “no contribuirá a alimentar una esperanza falaz, que en realidad se descompone”.

Convocó al grupo mayoritario de esta LXI Legislatura a no caer en la tentación autoritaria y, sobre todo, a no precarizar el nivel del debate.

En este mismo acto, rindieron protesta por el Grupo Legislativo del PRI: Isabel Merlo Talavera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Charbel Jorge Estefan Chidiac, Néstor Camarillo Medina, Juan Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú.