Un Tribunal confirmó que México no incumplió obligaciones emanadas del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) México-Francia. Foto: Archivo

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que México ganó un laudo en un tribunal internacional por un caso Inversionista-Estado.

Clouthier, quien se congratuló de que este fuera el tercer laudo favorable durante la administración del presidente López Obrador, detalló que inversionistas tendrán que pagar a México por gastos derivados de defensa.

Te recomendamos leer: Se registra sismo de magnitud 4.8 en Tlacolutla, Oaxaca

«Con esta decisión del tribunal se confirmó que México no incumplió obligaciones emanadas del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) México-Francia y se rechazó el pago de más de 120 mdd», informó en Twitter la funcionaria.

Además, se ordenó a los inversionistas pagar a México por gastos derivados de la defensa en el arbitraje encabezado por la Secretaría de Economía.

También puedes leer: Juez de EU ordena suspender devolución de familias migrantes en frontera sur

Los APPRIs son tratados internacionales diseñados con la finalidad de fomentar los flujos de inversión internacional y brindar certidumbre a las operaciones que realizan los inversionistas extranjeros.

FF

Ver nota original