La titular de Segob, Ana Lucía Hill, ofreció un panorama de los fenómenos naturales que han ocurrido en los últimos días en la entidad como la actividad del volcán Popocatépetl y las intensas lluvias.

VOLCÁN

Detalló que durante la madrugada hubo explosiones en el coloso que lanzaron material incandescente y la emisión de ceniza rumbo al Estado de México y Morelos.

“El Comité Científico Asesor del Popocatépetl que estuvieron analizando el comportamiento del volcán, y coincidieron y concluyeron, que la actividad de los últimos días es similar a la que ha venido ocurriendo en los últimos años; sin embargo, el monitoreo del coloso se mantiene permanente y el semáforo de alerta se ubica en Amarillo Fase 2”, explicó.

Las recomendaciones de siempre, a no acercarse al cráter y a las cañadas que bajan de él, dijo la titular de Gobernación.

https://24horaspuebla.com/2021/09/16/registran-pulso-eruptivo-y-fumarola-de-3-kms-en-el-popocatepetl/

LLUVIAS

Por las lluvias de la madrugada se presentaron encharcamientos en las zonas bajas de Puebla capital.

En el resto de la entidad se reporta. 3 derrumbes, 2 en Xicotepec y uno en la Mexico-Tuxpan aunque hay paso en un carril. Otro derrumbe en Tlacuilotepec, en el tramo que va a Temazcalapa.