Por unanimidad, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue designado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

En sesión pública ordinaria, integrantes de la LXI Legislatura votaron la propuesta para la conformación del máximo órgano de gobierno, al avalar la integración de los grupos legislativos.

Céspedes Peregrina señaló que impulsará el diálogo y la conciliación entre los grupos que integran la legislatura para hacerla de puertas abiertas.

Asimismo, dijo que trabajará en sacar adelante el quehacer legislativo, ponderando el bienestar de los ciudadanos, antes que los intereses políticos de los partidos.

En la sesión también se aprobó la integración de las siete bancadas y representaciones legislativas, así como sus coordinadores parlamentarios.

Los coordinadores por cada grupo político son: Sergio Céspedes Peregrina, de Morena; Eduardo Alcántara Montiel, del PAN; Jorge Estefan Chidiac, del PRI, Nora Merino Escamilla, del PT; Jaime Natale Uranga, del PVEM; Fernando Morales Martínez, de MC y Carlos Navarro Corro, del PSI.