Que se aplique todo el peso de la ley a quienes provocaron la muerte de una mascota con la explosión de pirotecnia, pidió el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Tras los hechos ocurridos en el marco de los festejos patrios, dijo que el proceder de los jóvenes que aparecen en el video es irresponsable, porque originaron que el perro al que le explotaron los cohetes tuviera que ser sacrificado ante la gravedad de las lesiones.

“Muchas veces lo hacemos público y lo comentamos, pero no le damos continuidad al maltrato animal.  Creo que eso es lo que tenemos que trabajar, obviamente desde nuestras trincheras (…) Hay que darle seguimiento para que quien maltrate a un animal pague con alguna pena y está estipulado en la Ley de Bienestar Animal”.

Dijo que se debe sentar todo precedente para terminar con cualquier práctica de maltrato animal y para hacer valor la ley tras las reformas a las leyes locales se establecen sanciones para quienes incurran en prácticas que lastimen o le quiten la vida a cualquier especie.

El legislador se pronunció porque a la par se fortalezcan las acciones para promover la cultura de la denuncia en cualquier caso de maltrato animal.