El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que esta semana no se iniciará con la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la capital poblana, pero sí recibirán en la siguiente semana.

En la rueda de prensa matutina, informó que la federación indicó que no enviarán en estos días las dosis de Sputnik V para comenzar la jornada el sábado; sin embargo, mantienen que la próxima semana el estado recibirá las 400 mil vacunas.

“Esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik, son 400 mil dosis, que la próxima semana ya nos dirían cuando recogerlo, pero están firmes que sí nos lo van a dar”.

Explicó que el día jueves sostuvo una reunión con el doctor Enrique Pérez Olguín, Subdirector de Vacunación en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), y Rubén Wilson Arias, encargado del Plan Nacional Correcaminos en Puebla.

Quienes le informaron que no podrán entregar a la Secretaría de Salud las dosis, pero en el transcurso de la semana que viene indicaran cuándo pueden acudir a la Ciudad de México por las vacunas e iniciar las jornadas en Puebla capital.