El Poder Judicial del Estado de Puebla se sumó al ejercicio de prevención para el desarrollo del Segundo Simulacro Nacional 2021, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante posibles contingencias.

El ejercicio inició a las 11 horas con 30 minutos con la activación de la alarma sísmica en Juzgados y Casas de Justicia al interior del estado, así como en los edificios ubicados en la capital, entre ellos, Ciudad Judicial y el Centro de Justicia Penal, donde se activaron los protocolos de seguridad procediendo al desalojo del personal administrativo, operativo y de seguridad que se encontraba en las instalaciones.

Cabe resaltar que este ejercicio de prevención, simuló un temblor con magnitud de 7.2 grados con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio.

Las brigadas de Protección Civil en 49 puntos al interior del Poder Judicial, luego de una revisión a las estructuras de los inmuebles, procedieron a efectuar los reportes correspondientes, informando un saldo blanco en la institución.

El ejercicio de prevención estuvo orientado a verificar los tiempos de respuesta y valoración de la actuación del personal en caso de una emergencia.