Con el fin de inculcar valores cívicos en niñas, niños y adolescentes que viven en las casas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), la Unidad de Asistencia Social y Salud realizó diversas actividades en esta semana con motivo de las fiestas patrias, con la aplicación de las medidas sanitarias preventivas.

En Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente y Albergue Psiquiátrico Infantil, el organismo desarrolló actos cívicos-culturales, tales como honores a la bandera, obras de teatro, representaciones del Grito de Independencia, bailables, concursos y juegos, cuyos asistentes también degustaron antojitos mexicanos.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez resaltó la importancia de que las personas albergadas conozcan la historia del país, al tiempo de agregar que la mejor forma de enseñarles es a través de la participación en diversas actividades. Asimismo, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero por todo el apoyo otorgado, a fin de mejorar la educación.

En tanto, la encargada de despacho de la Subdirección de Participación Ciudadana, Christian Ayala Sánchez agradeció la invitación y reconoció el trabajo que realiza el personal de las casas de asistencia en beneficio de niñas, niños y adolescentes; mientras que la directora de Administración y Finanzas, Concepción Díaz Guevara reconoció el empeño de todos los participantes en las representaciones artísticas.

Finalmente, el director de Asistencia Médico Social, Edgar Alexis Montero Carmona agradeció el apoyo de cada uno de los coordinadores y de todo el personal que labora en las casas de asistencia.