A cinco años de iniciar operaciones en la entidad, la firma automotriz Audi de México produjo en su planta de Puebla 700 mil unidades del Audi Q5. En este periodo se armaron 120 Audi Q5 especiales en la planta de San José Chiapa, desde su inauguración en 2016.

La firma dio a conocer que actualmente en la planta poblana laboran más de cinco mil 200 trabajadores en los cuatro procesos indispensables para la construcción de un auto: estampado, carrocerías, pintura y montaje.

Para ello, indicó, el personal recibió capacitación en Alemania con la finalidad de estandarizar los conocimientos técnicos de todo el grupo. Esos mismos conocimientos fueron traídos a tierras mexicanas de la mano de las tecnologías más avanzadas con respecto a la construcción de autos de primer nivel.

Dentro de la plantilla de colaboradores existe un grupo específico de 15 especialistas que se dedican a la construcción y detallado de unidades especiales, que las adapta a con las especificaciones técnicas y visuales para alcanzar el nivel de personalización que requieren los clientes más sofisticados. Dentro de ellos, ducados o principados que han solicitado unidades a la planta de San José Chiapa.

“Se trata de una de las fábricas más modernas de Audi a nivel mundial, contando con un alto nivel de digitalización y automatización, conscientes de que, para producir un auto premium, se requiere un trabajo conjunto entre robot y el irremplazable talento humano”.

La empresa automotriz destacó que cada  vehículo armando en Puebla se ajusta a los requerimientos de acuerdo con el tipo de evento en donde serán exhibidos. Asimismo, estos vehículos, que son bajo pedido, llevan un proceso muy complejo desde la solicitud, logística y elaboración debido a la personalización en el color del bordado de los componentes o el tipo de piel para los interiores.

“En el caso de los Audi Q5 especiales, la sofisticación que los caracteriza, involucra una gran cantidad de talento local, ya que en éstos vehículos no únicamente intervienen los colaboradores de Audi México, pues, para concretar estos proyectos, se echa mano únicamente de proveedores establecidos en la República Mexicana, logrando optimizar la logística y, demostrando que el talento nacional se mueve de manera premium por todo el mundo”.