La presidenta municipal, Claudia Rivera aseguró que durante su gobierno logró bajar la incidencia delictiva más del 46%, incluso quedar muy por debajo de la media nacional, cifras que han sido avaladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina, puntualizó que los buenos resultados de su gobierno en materia de seguridad pública son el acierto de haber consolidado su estrategia de seguridad con la federación, en mesas de coordinación territorial con Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Calificó como un gran acierto de su gobierno mantener al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Lourdes Rosales como titular del área, pese a la solicitud del gobernador Miguel Barbosa, de que fuera destituida la funcionaria.

La alcaldesa Claudia Rivera ponderó que heredará un municipio seguro por abajo de los 40 puntos porcentuales, cifras que reiteró son respaldadas por el SESNSP y también por la FGE.

“Fue un acierto haber mantenido no solo a la titular Lourdes Rosales sino también la estrategia aun cuando la propuesta era integrar alguno de estos perfiles que ya conocen ustedes es sabido por todo el público, porque así se informó que tenían relaciones y procesos de investigación con algún tipo de incidencia delictiva”.

Y agregó, “después de algunos meses, el tiempo nos dio la razón, el propio gobernador reconoce que se equivocó con esos perfiles que quería proponer y si integró a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y que ahora les toca revertir todo eso que dejaron”.