Este miércoles 22 de septiembre se anunciará la onceava edición del tan esperado Buen Fin, Héctor Tejada Shaar presidente de la Concanaco hizo una invitación a los medios de comunicación para anunciar las nuevas fechas que ocuparan este noviembre próximo.

Se ha comentado que este evento será beneficioso para el país, pues con el se busca impulsar la economía que ha estado afectada constantemente, “Es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, El Buen Fin es el evento más importante del sector terciario; vienen eventos como el Día de Muertos, y las fiestas decembrinas que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica” argumentó así Héctor Tejada presidente de la Concanaco.

Confía en que en esta edición mejorara incluso la situación que se ha presentado con la pandemia de COVID-19 y con los semáforos acercándose a verde se mira favorable para venta y compra, incluso la creación de empleos.

Te podría interesar: Aumenta flujo aéreo y hasta supera cifras prepandémicas

El interés por la recuperación económica, esta en mira de muchos empresarios y micro empresarios, de los cuales estos últimos han sido de los sectores más afectados por la pandemia, menciona también que “Al cambiar las restricciones incorporadas en las diferentes fases de los semáforos epidemiológicos, la desaceleración podría ser menor, lo que provocaría una mayor movilidad de personas en el último trimestre de 2021, así como un aumento en el consumo interno”

Además de la lenta recuperación de la economía, es vital destacar que va en descenso el numero de infectados por el virus a lo que Héctor Tejada nos menciona: «Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor al 2020, aunque no igual al 2019. Muestra de ello es que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros ocho meses de este año se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo. Se incrementó en 804 mil 519 el empleo permanente y se redujo en 157 mil 428 el eventual”

Agregó que la reactivación “se encuentra ligada al incremento de vacunas en la población mexicana, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del año 2021».

Es así que para la llegada de este próximo evento se estima que tenga muy buenas repercusiones en la economía del país tanto para comerciantes y público en general.

También te podría interesar: Entre abril y junio aumentó en 1.2% el ahorro bruto

Ver nota original