Desde lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se realizará del 22 al 25 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Promete AMLO respetar política de concesiones en la administración de aeropuertos

En la inauguración de la cuarta edición de la FAMEX, el mandatario destacó que se respeta la política de concesiones en la administración de aeropuertos como en el caso del AIFA, que además cumple con tres condiciones básicas: calidad, tiempo y costo.

«Este aeropuerto se está construyendo en un tiempo récord de dos años. Lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo. Las tres pistas. Y lo tercero, que no deja de ser importante, el costo, la inversión. El otro proyecto, el de Texcoco, sin el ánimo de polemizar, estaba estimado en 300 mil millones de pesos y este aeropuerto que lo vamos a inaugurar tres años antes de lo que se tenía pensado inaugurar el de Texcoco va a tener un costo de 75 mil millones de pesos. Nos va a significar un ahorro de 225 mil millones de pesos», dijo.

Cabe mencionar que al evento en Santa Lucía, Estado de México, asistieron el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Keneth Salazar, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres encapuchadas toman instalaciones de la CNDH

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; el canciller Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes.

klcg

Ver nota original