El vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Roberto Esquivel, denunció casos de cobro de derecho de piso sus agremiados, principalmente en los municipios de Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula.

En rueda de prensa indicó que se tienen registrados 7 casos, los cuales se presentaron tras la reapertura de actividades económicas en el estado.

De acuerdo con la Jornada, Roberto Esquivel señaló que previo a la pandemia de Covid-19 eran alrededor de 75 reportes mensuales sobre delincuentes que exigían un pago a los dueños de los negocios para dejarlos trabajar.

Asimismo, indicó que son 2 vialidades en donde se lleva a cabo esta actividad ilícita, pero no reveló cuales, solo que son en la zona conurbada.

“Sí hemos tenido reportes por arte de algunos de nuestros afiliados y externos, sobre la solicitud de pago de derecho de piso. Tenemos focalizadas 2 vialidades principales muy importantes para Puebla, en el cual se han dado este tipo de casos. Hemos buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque es fuera de Puebla capital”.