El ayuntamiento de Puebla realizó un gasto de un millón 890 mil pesos para la sincronización de semáforos en la ciudad, informó el secretario de Movilidad, Eduardo Covián.

Explicó que en los últimos días se intervinieron 22 intersecciones, por lo que se adquirieron controladores semafóricos. Con esto, se disminuyen los tiempos de recorrido, las demoras y el consumo de gasolina, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Fueron intervenidas las intersecciones: en el bulevar Norte, la Pedrera, Chedraui, 36 poniente, 26 poniente, avenida 15 de mayo, 14 y 18 poniente, Diagonal y 10 poniente y 10 poniente con Hermanos Serdán.

También, Diagonal Defensores de la República con la 2, 4 y 8 poniente, la Prolongación Reforma con 37 norte, San Martín Texmelucan, 55 norte, avenida Hidalgo, 3 sur, avenida Gloria, calle 69 sur, así como el Circuito Juan Pablo II y bulevar Atlixco.

El secretario agregó que durante los 3 años de la actual administración, se han modernizado 66 intersecciones de semáforos con un sistema de gestión avanzado de tráfico denominado Spinnaker.

Abundó que esto permitirá a los siguientes gobiernos municipales conectar una cantidad importante de semáforos.