24 Horas Puebla

El frío que viene

La instalación del programa “Dormitorio seguro”, para proteger a poblanas y poblanos de las bajas temperaturas a partir de este mes, encierra una interrogante.

¿Alcanzará esa política pública para cubrir a quienes sienten desde ya el frío político?

Nombres a quienes se les puede pronosticar una larga y fría temporada: Alfonso Esparza Ortiz, Marcelo García Almaguer o Fernando Manzanilla.

Bien podrían comenzar a pensar en acogerse a este mecanismo de apoyo.

¿Será?

 

Señales positivas

La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, lanzó señales positivas que hacen prever una transición tersa.

En un mensaje a través de redes, regresó la cortesía al gobernador Miguel Barbosa que la víspera había felicitado a la maestra en Bioestadística, que resultó ganadora por amplio margen.

Los gestos de cordialidad entre ambas partes auguran una nueva etapa de entendimiento y respeto mutuo.

¿Será?

 

Conciliación entre Lalos

Otra esfera en donde parece haber entendimiento es entre el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Alcántara, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Muy sonrientes y cordiales se tomaron la foto. Para nadie es ajeno que Alcántara es quien habla al oído a la presidenta del PAN, Genoveva Huerta, distante con quien será edil en la capital el próximo 15 de octubre.

¿Será?

 

Pro migrante y fifí

El diputado federal de Morena por Atlixco, Miguel Carrillo, primo del líder nacional de ese partido, Mario Delgado, dijo que trabajará a brazo partido por la comunidad migrante.

¿Lo hará como cuando en campaña se dedicaba a jugar golf en un exclusivo fraccionamiento de la vía Atlixcáyotl?

¿Será?