El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó este miércoles  los resultados de las votaciones en 13 presidencias municipales, además de aprobar la aplicación de una amonestación por actos anticipados de campaña.

La presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló sobre la elección en Libres, que los magistrados confirmaron los señalamientos por actos anticipados de campaña a través de redes sociales por parte de Armando Ruiz Solís, en su momento candidato de Morena-Partido del Trabajo.

Indicó que si bien se cometió una infracción, los resultados electorales del pasado 6 de junio fueron legales, por lo que únicamente se le impondrá una amonestación pública.

Los magistrados también declararon infundados los señalamientos sobre un presunto mal manejo de la paquetería electoral, actos anticipados de campaña, presiones al electorado y funcionarios de casilla, así como violencia y rebase de topes de gastos.

Argumentaron que hubo impugnaciones de manera extemporánea, mientras que en otras se realizaron afirmaciones genéricas sin presentar pruebas.

Asimismo se dio trámite a las impugnaciones presentadas en Juan Galindo, Chignautla, Tepetzintla, San Jerónimo Tecuanipan, Xicotepec, Chila de la Sal, Libres, Tehuacán, Ixcaquixtla, Acajete, Xiutetelco, Izúcar de Matamoros y Ocotepec.