El gobernador, Miguel Barbosa, señaló que la detención de Sandra Nelly N., diputada local suplente, y su esposo Jesús N. en Tecamachalco, fue por una antigua investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Señaló que las armas que les aseguraron durante un cateo dejan en claro el tipo de actividad que se realiza en la zona, pues son de un calibre poderoso.

Dijo que se debe investigar quién se las distribuye. “Las armas no las usaban para tiro al blanco. Eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barret ni una granada.  Son cosas muy complicadas”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores que tienen conocimiento de estos hechos, que ocurren desde hace mucho tiempo, a que tengan el valor de denunciar.

La Fiscalía General del Estado informó que cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a dos personas.

Se trata de Jesús N. y Sandra Nelly N. quienes estaban en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado.