En cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) trabaja en la rehabilitación general y construcción de obra exterior en 480 escuelas públicas, esto como parte del programa “Regreso a Clases”.

Los trabajos en proceso de ejecución son: cambio de cancelerías, aplicación de pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, luminarias, plafones, muebles sanitarios, revisión y reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la construcción de bardas perimetrales.

Entre los municipios beneficiados están: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Tlachichuca, Rafael Lara Grajales, Tochtepec, Acatzingo, Tzicatlacoyan, Atlixco, Chietla, Zoquitlán, Huehuetlán El Chico, Juan C. Bonilla, Tehuacán, Tecamachalco, Chiautzingo, Yehualtepec, San Felipe Teotlalcingo, Palmar de Bravo, Acajete, Tepexco, Tehuitzingo, Teotlalco, Tlahuapan y Amozoc.

Asimismo, Libres, Ocoyucan, Santiago Miahuatlán, Quimixtlán, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, Chignautla, Zacapoaxtla, Tepeojuma, San Pedro Yeloixtlahuaca, Cuapiaxtla de Madero, Tlatlauquitepec, Guadalupe Victoria, Coyomeapan, Atzitzintla, Ixcamilpa de Guerrero, Nicolás Bravo, Acteopan, Cohetzala, San Matías Tlalancaleca y Cuautinchán.

Los requerimientos de rehabilitación general y construcción de obra exterior fueron evaluados y especificados por institución, de acuerdo con el censo de daños que levantó la Secretaría de Educación.

El CAPCEE realiza estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, maestras y maestros que acuden a clases presenciales en la entidad, además de reducir el deterioro y desgaste natural de los planteles.