El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se cimbró al cierre de la semana pasada luego de la detención de la diputada suplente por Tecamachalco, Sandra Nelly C. S., con un arsenal.

Durante los últimos días una serie de deslindes de personajes ligados a la dirigencia estatal del partido se reprodujeron en los medios de comunicación poblanos.

Fue el caso de Ruth Zárate Domínguez, quien evitó deslindarse de su suplente Sandra Nelly N., quien fue detenida junto con su pareja, por la posesión de armas de uso exclusivo del ejército. Aseguró que su estado de salud no le permite hablar sobre este y otros temas, debido a que fue intubada tras contagiarse de Covid-19.

“Solo porque me caen muy bien me detengo. Gracias, no puedo hablar mucho porque tiene unos días que salí del hospital y me sofoco porque estuve intubada. Lo único que puedo decir es que me enteré por ustedes y me seguiré informando por ustedes, pero estoy enfocada en el tema legislativo”, expresó Ruth Zárate Domínguez.

Los dirigentes Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, tampoco dudaron en negar cualquier relación con la morenista y en aclarar que en los controles internos fue acreditada puesto que no se indago si existía una investigación en su contra.

Por su parte el Coordinador de la Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, tampoco dudó en descartar una relación de amistad con la ahora detenida.