Sin que hasta el momento se tengan mayores detalles, el viernes por la mañana detonó un artefacto explosivo en la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente en la colonia Real de Guadalupe.

Aunque no hubo decesos que lamentar, el hecho tiene como antecedente lo ocurrido en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde también se usó un artefacto explosivo que dejó como saldo 2 personas muertas.

Resultado de las primeras investigaciones de la Policía Municipal de la capital, se descartó que la explosión derivara de una fuga en un tanque de gas, por lo que, inmediatamente, se dio parte a Fiscalía General de la República ante el uso de un explosivo.

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas”, dijo la SSC de la capital.

Como prueba de que se trató de un atentado contra una familia se observa en un video que un hombre llega a pie y coloca una especie de regalo en una vivienda de la colonia Real de Guadalupe, en la capital poblana, luego se confirmó que se trató de un ataque con bomba casera.

En las imágenes se observa al sujeto que lleva el artefacto explosivo dentro de una caja que estalla con tal magnitud que dañó 4 domicilios y un vehículo.

Tras la explosión se registraron daños a una camioneta roja que permanecía estacionada frente al domicilio atacado. Al lugar llegaron Bomberos de la SSP Estatal y de Protección Civil Municipal para brindar auxilio y descartar otra situación de riesgo para las familias.