La Comisión Inspectora del Congreso del Estado, rechazó que exista una persecución en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, una vez que concluya su gestión en el cargo.

La presidenta de este cuerpo colegiado, Olga Romero Garci-Crespo, dijo que esta situación no ocurrirá ni contra la alcaldesa ni con el resto de los funcionarios que están por concluir su gestión.

Afirmó que sólo son presunciones los señalamientos en este sentido. Así como los señalamientos que se emitieron contra la administración de la presidenta municipal de Puebla respecto a posibles desvíos de recursos en su administración municipal y serán los resultados de las auditorías los que confirmen o desechen estas versiones.

“No me gustaría dar ningún posicionamiento en ese aspecto porque luego se escuchan muchas cosas y nunca sabemos qué tanto es cierto y que tanto no, llegará el momento y se llevará a cabo la entrega – recepción, sabremos qué tanto es cierto de todo lo que se está escuchando, no sólo en el municipio de Puebla, sino con muchos otros”.

Esto debido a que la presidenta municipal de Puebla fue señalada por presuntas irregularidades en la compra de productos para despensas regaladas en la pandemia, así como kits de sanidad para protegerse de un contagio por Covid-19 y la adjudicación de obra pública en los últimos meses.

La legisladora dijo que será respetuosa de las declaraciones de la alcaldesa y su advertencia que sería víctima de una persecución política a través de sus cuentas públicas y reiteró que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúa bajo criterios técnicos y no políticos.