El sector inmobiliario detectó un incremento en la operatividad de pseudo agentes inmobiliarios que se dedican a defraudar a posibles clientes.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, señaló que los casos detectados son de personas que se anuncian en las redes sociales a y distintas plataformas y que ofrecen renta de inmuebles particularmente casas y departamentos.

En este sentido mencionó que la agrupación detectada hasta este momento 5  mil personas que actúan en este sentido en las redes sociales y que los inmuebles que ofrecen no son de su propiedad oír lo que se quedan con los despojos recibidos.

“Ellos no son inmobiliarias, son personas que se dedican a estafar a la gente, pues no pagan impuestos, no tienen oficinas, no están dados de alta, y solo trabajan en redes sociales”.

Señaló que otro problema es la venta o renta de casas y departamentos a personas que se dedican a actividades ilícitas lo que provoca un clima de inseguridad y violencia para los vecinos.

“Otro problema que se está presentando, es que le rentan o venden propiedades a las personas que se dedican al narcomenudeo”.

En este sentido la presidenta del sector mencionó que ante este tipo de prácticas desde hace varios años los empresarios del sector solicitaron una reforma a la ley en la materia para que se regule perfectamente la actividad inmobiliaria y se evite la venta o renta de casas y departamentos de forma ilícita.