La comunidad universitaria, padres de familia, egresados y profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron una marcha para pedir al nuevo patronato reabra las puertas del campus.

Decenas de inconformes se reunieron cerca de las instalaciones de dicha casa de estudios y después de romper una piñata que simulaba la figura de Armando Ríos Piter, designado como el nuevo rector, marcharon sobre la Recta a Cholula.

Con globos y banderas verdes, los estudiantes pidieron liberar la universidad para que se pueda poner en marcha el modelo de educación híbrida y regresen a las aulas de forma controlada, como sucede en otras instituciones del estado.

Asimismo, buscan que el reinicio de las actividades académicas sea bajo la coordinación de la rectora que reconoce la Fundación UDLAP, la doctora Cecilia Anaya Barrio.

La manifestación de la comunidad universitaria llegó hasta el McDonald’s de la Recta y retornó hacia el campus. Advirtieron que habrá más movilizaciones hasta la salida del nuevo patronato.