Esta madrugada de lunes, el ayuntamiento de Puebla utilizó la fuerza pública para intentar trazar la ciclopista y colocar más durmientes en el crucero de la Avenida Circunvalación de la 14 a la 24 Sur de San Manuel, los vecinos se dieron cuenta y echaron agua para evitar que marcarán con pintura los carriles.

Pese al operativo policíaco desplegado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no lograron trazar las líneas y los corrieron de la zona lanzando agua a los policías y trabajadores municipales que ejecutaban trabajos durante la madrugada.

Desde hace meses los vecinos de San Manuel mostraron su rechazo al proyecto de ciclopista de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, consideran que limitaron sus espacios cocheras, les restó movilidad, instalaron semáforos en cada esquina y pese a solicitar ajustes al proyecto la comuna rechazó alguna modificación.

La imposición del proyecto de la alcaldesa al cierre de su gobierno, generó discusiones, enfrentamientos y conato de golpes entre vecinos y policías municipales de Puebla, finalmente fueron echados de la zona lanzandoles agua.

Los vecinos del Jardín de San Manuel mantienen el rechazo de la operación de la ciclovía que no fue presentado, mucho menos dialogado por el ayuntamiento que hoy respondió con la fuerza pública, indicó uno de vecinos quien dijo que se instale en otra vialidad donde no cause problemas de movilidad.