Como parte de acciones para combatir el delito de trata de personas, la Fiscalía General del Estado aprehendió a Jonathan N. presunto responsable de explotar sexualmente a su pareja sentimental en Puebla y Tlaxcala.

De actos de investigación se desprende que, la víctima conoció al imputado a través de una red social en agosto de 2020, días después iniciaron una relación por lo que comenzaron a vivir juntos en Chiautempan, Tlaxcala.

Tras persuadirla, el 13 de octubre del mismo año, la víctima empezó a trabajar como sexoservidora en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros, las ganancias que obtenía las depositaba a una cuenta de su pareja, quien la agredía física y verbalmente cuando no reunía las cantidades exigidas.

A inicios del año 2021, cuando trabajaba en un hotel de Tlaxcala, ambos conocieron a una menor de edad, obligada después por Jonathan N. a prostituirse sin su consentimiento.

La denunciante, pareja sentimental del presunto tratante, ayudó a escapar a la joven, llevándola ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. El agresor la amenazó para que ya no volviera acudir ante las autoridades.

Fue el 19 de septiembre de 2021 cuando Jonathan N. volvió a golpear a la víctima, sin embargo, ella solicitó ayuda a través del número de emergencia 911. Al lugar arribaron policías municipales de Izúcar de Matamoros quienes la auxiliaron y presentaron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

El Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto responsable, a quien ubicaron y capturaron agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas el 21 de septiembre en Tlaxcala.

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla expuso datos probatorios y logró obtener vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El Juez de Control determinó imponer a Jonathan N. como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el procedimiento judicial en su contra.