El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se mantendrá vigilante de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al artefacto explosivo que detonó en la colonia Real de Guadalupe en la capital poblana.

El mandatario explicó que este tema es materia oficial de la FGR, aunque también su administración va a darle seguimiento “porque es un hecho que hay que tomar en cuenta”.

“El paquete explosivo que detonó no es motivo de una investigación federal, la atrajeron, se atrajo por la Fiscalía General de la República y no tengo información sobre el origen de esto, vamos a seguirlo nosotros también”.

Aseguró que se mantendrán al pendiente de todo lo relacionado con el origen y destino de este material que es un tema que a todos nos preocupa.

“Tenemos que darle toda la importancia del caso y todas las implicaciones que tiene un hecho así”, dijo el gobernador en su conferencia matutina.

Este lunes 24 Horas Puebla destacó en su portada que, el viernes por la mañana detonó un artefacto explosivo en la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente en la colonia Real de Guadalupe.

Aunque no hubo decesos que lamentar, el hecho tiene como antecedente lo ocurrido en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde también se usó un artefacto explosivo que dejó como saldo 2 personas muertas.