La Arquidiócesis de Puebla y organizaciones provida convocaron a una caravana el próximo domingo 3 de octubre en contra de la despenalización del aborto.

La salida será a las 11:00 horas desde la Fuente de los Frailes, el monumento a Ignacio Zaragoza, en los Fuertes, y el último punto es en la Facultad de Química de la BUAP.

Los poblanos en contra de la interrupción del embarazo circularán en sus automóviles por diversas vialidades y se reunirán en el Parque Juárez, donde realizarán un mitin final.

La manifestación automovilística denominada “Por la mujer y por la vida”, se llevará a cabo en el marco de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó como inconstitucionales las penas que criminalizan a las mujeres que abortan.

Esta decisión obliga a los congresos de cada entidad a analizar y debatir el tema, en medio de protestas a favor y en contra.

Hasta el momento se desconoce si en la manifestación del domingo participarán sacerdotes, e incluso, el propio arzobispo de Puebla.