Este lunes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expulsó de sus filas a Saúl N. por presunto abuso sexual a menores, hechos por los que está en prisión.

El órgano partidista aprobó la cancelación de los derechos partidistas al ex diputado federal, quien hace cinco meses fue denunciado.

“El diputado es acusado por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 15 años de edad originario del estado de Puebla, ocurrido en abril de este año en un hotel de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, quien una vez desaforado por el Congreso de la Unión, en fecha 19 de agosto del año en curso, fue trasladado ante el Ministerio Público y después al Reclusorio Oriente, es por lo anterior que esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”, dijo el organismo partidista.

La CNHJ determinó que el exlegislador federal incumplió con los estatutos del partido al generar una mala imagen por su conducta inapropiada.

Asimismo, indicaron que no se desempeñó como “un digno integrante” de Morena al ser acusado de un delito grave e intentar usar su cargo para deslindarse de responsabilidades penales.