Tras 44 días del paso del huracán Grace por el territorio estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente visitará la Sierra Norte, una de las regiones más devastadas por el fenómeno meteorológico de mediados de agosto.

Mes y medio después de las intensas lluvias y las afectaciones a más de 40 mil viviendas en Puebla, el mandatario federal visitará la región para ofrecer un panorama de lo que la Federación ha apoyado a los damnificados de la entidad.

Contrario a lo ocurrido en Veracruz, en donde acudió al tercer día de aquella noche del 20 y madrugada del 21 de agosto, en Puebla tendrán que completarse más de mil horas para que el presidente de la República pusiera un pie en la zona devastada.

Como parte de su gira de este fin de semana, el mandatario federal estará el sábado 2 de octubre en Huauchinango para recorrer la zona devastada por el fenómeno climático.

El domingo 3 de octubre estará en Hidalgo por la mañana y en la tarde viajará a Apizaco, Tlaxcala, para entregar apoyos de los programas sociales.

Luego visitará otras dos entidades y finalmente el lunes 4 de octubre estará en la capital poblana, donde encabezará la reunión de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa, y hará su conferencia matutina.

El mismo lunes 4 de octubre viajará al puerto de Veracruz para visitar el fuerte de San Juan de Ulúa y conmemorar los 200 años de la creación de la Armada de México, culminando los festejos de la Independencia de México.