Reforzar la seguridad de cara al cambio de administración en las presidencias municipales, pidió el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, al Gobierno del Estado.

Dijo que el blanquiazul tiene conocimiento de al menos cinco municipios que se catalogan como “focos rojo” por los conflictos sociales y la inseguridad.

“Vemos visos de posibles conflictos sociales y posibles problemas entre los que entran y los que salen en cuatro municipios que son Tzicatlacoyan, Huehuetlán El Grande, Lafragua y Vicente Guerrero; ahí tenemos pues uno que sí es de cuidado y es Palmar de Bravo, porque recordarán que ahí, en ese caso, un candidato fue secuestrado”, indicó.

El legislador señaló que en esta lista también se podría incluir a San Martín Texmelucan por las expresiones de inconformidad que se mantienen por el resultado electoral.

Micalco Mendez refirió que aún hay tiempo para pulir la estrategia de seguridad y gobernabilidad que garantice a los ciudadanos una transición tranquila.