Kiril Todorov, hasta ahora presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y porque se detectó que “cantidades millonarias (del organismo) fueron desviadas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista con 24 Horas, Nelson Vargas habló sobre el proceso contra Todorov, y afirmó: “Tiene dos años que no se hace absolutamente nada en la Federación y debe interenir la autoridad federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para determinar si debe seguir este personaje (Todorov) al frente de la FMN”.

Previo al arranque de los Juegos Olímpicos se debió convocar a elecciones para determinar al presidente de la Federación Mexicana de Natación, y no hubo una explicación de parte del área de prensa del organismo.

“Espero que por el bien de los nadadores mexicanos se tomen las medidas necesarias y haya elecciones en la Federación”, aseguró Vargas, quien ya había denunciado que había irregularidades desde hace dos años por parte de Todorov.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra KIRIL “N” y tres personas mas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, aunque el vínculo a proceso se dio dos años después.

Además, el 20 de septiembre del presente año, se verificó audiencia inicial con el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la cual la defensa del hoy vinculado solicitó duplicidad del término constitucional.

Kiril Todorov fue buscado por 24 HORAS, pero no hubo respuesta y tampoco de la oficina de prensa de la FMN.

LEG

Ver nota original