24 Horas Puebla

Tardaditos en Morena

La Comisión de Honestidad y Justicia que preside Eloísa Vivanco, mamá de la edil Claudia Rivera, tardó nada más siete meses en retirar los derechos como militante de Morena al exdiputado y probable responsable de violación sexual vs menores de edad, Saúl Huerta.

Si no fuera porque se trata de un acusado de ser depredador, podría decirse que el chiste se cuenta solo.

¿Será?

 

Agenda política

La primera semana del mes de octubre, a partir del próximo sábado y domingo, estará marcada por una enorme dosis de política que será un verdadero “boccato di cardinale”.

El sábado estará en Huauchinango el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atestiguar los apoyos para restablecer la normalidad tras el paso del huracán Grace y, de ahí, habrá que estar atentos a las señales.

El lunes 4 se producirá el relevo en la Rectoría de la BUAP, en donde por primera vez se verá a una mujer tomar el mando de la institución y el saliente Alfonso Esparza deberá dar un último informe, que también estará plagado de señales.

Un día después, será el último informe de la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, a diez días de su salida del palacio de Charlie Hall. ¿Quiénes serán los invitados de la alcaldesa? ¿Quiénes la acompañarán hasta el final del gobierno? ¿Quiénes abandonarán el barco?

¿Será?

 

Jaime Lucero, ¿candidato?

La presentación este martes de la agrupación Fuerza Migrante en Puebla, del líder de un amplio sector de la poblanidad radicada en Nueva York, New Jersey y Connecticut, tiene todo para pintar como anticipado destape.

Este martes tiene prevista una reunión con líderes de opinión, luego rueda de prensa y grabación de programas de televisión, pero destacan los perfiles de quienes se hará acompañar; perfilan a Lucero como una opción futura.

¿Será?

 

Las cartas de Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa ofreció y cumplió con dotar de información de lo hecho en el Programa de Respuesta Inmediata ante el paso del huracán Grace el 21 de agosto.

Amén de la numeraria ofrecida en la conferencia mañanera, quedó claro quiénes de las y los funcionarios están en el ánimo y reconocimiento del titular del Ejecutivo, por si alguna duda había de la existencia de un grupo “barbosista”.

¿Será?

 

@24HorasPuebla