La mañana de este martes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó el Zócalo de Puebla al ayuntamiento, luego de realizar obras rehabilitación.

Durante el evento, estuvieron representantes de la dependencia federal, la alcaldesa, Claudia Rivera y otros funcionarios municipales.

De acuerdo con Síntesis, la edil capitalina sostuvo que el proyecto considerado iba a ser mayor, pero por cuestiones ajenas se redujo y por ello no se pudo mejorar el entorno como se tenía previsto.

“El proyecto era mucho más grande, era una rehabilitación profunda para evitar los desniveles que se están causando a la plancha del azocalo y otras zonas de manera más profunda, al final se acordó en este modelo fuera una intervención menor y el monto cambio”.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos, en el que se intervinieron esculturas de la plaza de armas y los distintos elementos históricos, como la Fuente de San Miguel.

Estaba previsto que las obras concluyeran antes de 15 de septiembre para la ceremonia del Grito de Independencia, pero los últimos trabajos concluyeron hasta el lunes 27.