El gobernador Miguel Barbosa rechazó que haya persecución política en el caso del alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes quienes hermano de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero de la región.

“La detención del alcalde de Quecholac responde a investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, sobre, sin duda, hechos que están relacionados con vínculos con actividades ilícitas que desarrolla mucha gente allá en esa zona”.

Llamó al indiciado a acreditar su inocencia, debido a hechos que han sido investigados por la FGE.

El mandatario aseguró que en Puebla se respeta la ley y que su Gobierno no protege a nadie ni tiene padrinazgos políticos; “si un alcalde está vinculado a actividades ilícitas o incurre en manejos administrativos irregulares se aplica la ley, con firmeza, sensatez y sin distingos partidistas”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, las manifestaciones que se planean en las inmediaciones de Casa Aguayo no liberarán al hermano de ‘El Toñín’, porque a nosotros no nos presionan “ya no hay cosas legales que se arreglen a través de presión en las calles, solo se meten en más problemas”.

Dijo que es el mismo caso del alcalde de Ajalpan que está evadido y otros casos con responsabilidades administrativas y pecuniarias por manejos administrativos irregulares, presentadas por procedimientos de revisión de cuentas públicas y manejos financieros.