El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó en contra del llamado “Grupo Plural” presentado por la senadora poblana, Nancy de la Sierra, y les convidó a no votar iniciativas en contra del pueblo de México.

“No pueden legislar en contra del pueblo, no pueden hacer lo que hicieron en el periodo neoliberal que recibían consignas para reformar la constitución y las leyes en contra del pueblo”.

Al ser cuestionado si se trata de una maniobra de cara a la sucesión presidencial, dijo que “se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien, yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o intereses personales por legítimos que sea, un legislador tiene que representar al pueblo”.

Y es que el pasado lunes, el panista Gustavo Madero y el activista que llegó por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), Emilio Álvarez-Icaza, y los senadores de Morena y Partido del Trabajo (PT), Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, decidieron formalizar sus diferencias con sus partidos y formar un “Grupo Plural” que busca reconocimiento como bancada.

“Son libres y cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darle espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores no solo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas, ahora sí que allá ellos”, estimo el mandatario.