Para fortalecer la presencia política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla, la dirigencia estatal de este organismo político encabezada por Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, presidente y secretaria general respectivamente, tomaron protesta a Rafael Ramos Bautista como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE).

La Secretaría de Organización es la responsable de formular los diagnósticos y crear las acciones necesarias para desarrollar las estrategias que contribuyan a fortalecer la presencia institucional del Partido dentro del estado a través de acciones conjuntas con los órganos que lo integran, tales como la realización de programas de activismo político y de afiliación, entre otras.

Es importante señalar que este es el primer nombramiento que realiza la dirigencia estatal del PRI tras la Asamblea de ratificación que se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ante el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, el pasado 25 de septiembre.

Rafael Ramos Bautista es egresado de la carrera de Comercio Internacional, Maestro en Agronegocios y actualmente cursa el postgrado en Administración Pública. Fue presidente del municipio de Los Reyes de Juárez, secretario de Operación Política del CDE y presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI). Hoy en día es diputado local suplente de la LXI Legislatura.