El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el inicio de los trabajos para las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco.

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del organismo, informó que son las únicas demarcaciones que por el momento están contempladas para la reposición de los comicios.

Indicó que aunque por ahora están pendientes de resolución otras impugnaciones sobre resultados electorales municipales, se determinó avanzar en el análisis de las posibles fechas para los dos municipios.

“Es muy importante el hecho de que hayamos podido coincidir para poder ir avanzando en estos temas, que no tienen únicamente una ponderación técnica sino un tema de relevancia política y de gobernabilidad. Por ello resulta importante que podamos coordinar desde este momento”, explicó.

Dio a conocer que sobre el tema, ya sostuvo una reunión con el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina y la diputada Mónica Silva Ruiz en su calidad de presidenta de la  Comisión de Gobernación.

Destacó que se requieren 60 previos al día de la votación para la organización de las elecciones extraordinarias.