24 Horas Puebla

La política del avestruz

Han pasado tres días desde que la Fiscalía General del Estado detuvo al edil de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, presunto líder huachicolero.

Es el momento en que el dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, no ha dicho esta boca es mía, o lo que es lo mismo, si seguirá reclutando a gente de la calaña del clan delictivo.

Ya se vio que para el también diputado local, nadar de a muertito es lo suyo.

¿Será?

 

Primero en tiempo, primero en derecho

El Tribunal Superior de Justicia dio un paso al frente en la historia del Derecho Familiar para tutelar los derechos de niñas y niños.

Se trató del primer juicio oral sumarísimo para resolver un reconocimiento de paternidad que promovió el maestro en Derecho y comentarista en diversos medios, Julio Santos Lozano.

El catedrático ha sido un crítico del Poder Judicial en Puebla, pero ayer, como caballero que es, reconoció la voluntad del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

¿Será?

 

Juego de fuerzas en el PAN

El botín está en juego. Esa parece ser la consigna en la dirigencia del albiazul de cara al inicio del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez.

El muy probable secretario de Gobernación en el futuro gobierno, Pablo Montiel, dijo que la asignación de cargos en la administración sería con base a criterios de eficiencia y no por chantajes.

El PAN emitió un comunicado en el que rechazó esa postura… y que sí quiere su tajada de pastel, consistente en 25 por ciento de los puestos.

¿Será?

 

Obras que no son amores

Hace 48 horas que la presidenta municipal, Claudia Rivera, entregó el Zócalo capitalino a los poblanos, pero sin haber sido completamente remozado.

Los vicios ocultos en la obra, realizada por Sedatu, no son tan ocultos porque están a plena luz del día… y así quería reelegirse.

¿Será?

 

La efímera fama

La senadora Nancy de la Sierra vive su mejor momento desde que protestó el cargo en 2018.

Dijo ayer, literal: “representamos estados enteros”, aunque en honor a la verdad, además de la diáspora senatorial, no hay más en la currícula de la poblana.

¿Será?

 

@24HorasPuebla