La Secretaría de Infraestructura municipal reportará al Departamento de Alumbrado Público de la comuna de Puebla la falla de luces en el Zócalo de Puebla que luce en penumbras en su primer día de reinauguración.

Apenas este martes la SEDATU entregó un Zócalo remodelado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con una inversión superior a los 10 millones 600 mil pesos; sin embargo, como lo documentó Diario 24 Horas, la obra registra defectos, cableados a la intemperie, lajas quebradas e incluso, albañiles trabajando aún.

A través de redes sociales los ciudadanos reportaron que tanto el Zócalo como la calle 5 de Mayo, las luminarias llamadas Dragones no encienden, por lo que el Centro Histórico de Puebla permanece a oscuras desde que cae la noche hasta ver la luz del siguiente día.

El zócalo en penumbras desató reclamos, insultos y hasta bromas en contra de los responsables de la obra; “seguramente con los 10.6 millones de pesos también invirtieron en transformar el zócalo de Puebla en un centro ahorrador de luz, por eso parece cueva de lobos”, señala uno de los comentarios.