La Carrera Antorcha Guadalupana llegó la tarde de este jueves a la capital poblana, donde feligreses de la colonia Aquiles Serdán ya la esperaban para dirigirse a la iglesia de la Asunción.

La caravana que recorrerá estados de México y Nueva York, arribó de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula como parte de la peregrinación que realizan los católicos cada año.

En esta ocasión se realizó un homenaje al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien falleció en junio pasado y fue un destacado defensor de los derechos de los migrantes.

Con la antorcha, la imagen del sacerdote Gustavo y al grito de “se ve, se siente, el padre está presente”, un nutrido grupo de feligreses caminaron por las calles de esa colonia para llegar a la iglesia donde se realizó una misa en su honor.

El padre Manuel Romero fue el encargado de encabezar el recorrido y la misa en el templo de la Asunción, en el que repicaron las campanas como bienvenida.

También, indicó que la Antorcha Guadalupana recorrerá 9 estados de nuestro país y 3 de Estados Unidos, “llevando fe, esperanza a muchas comunidades y especialmente uniendo a nuestros hermanos migrantes”.