Que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso sea rotativa para garantizar equidad y respeto a todas las bancadas, propuso la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La legisladora se pronunció a favor de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para garantizar los contrapesos entre todas las fuerzas políticas.

De esta forma, agregó, los tres partidos políticos con mayor representación asumirán la presidencia del Congreso durante un año.

Argumentó que en los pasados comicios, los ciudadanos dejaron en claro que buscan la alternancia y los equilibrios dentro del Poder Legislativo, por lo que no puede seguir en poder de un solo partido.

“El mandato que nos dieron los ciudadanos y el voto que nos dieron significa que quieren alternancia, quieren contrapesos políticos y por eso está así integrado el Congreso, por la decisión de los ciudadanos, y con esa misma decisión que nosotros vemos nos parece responsable modificar la ley orgánica del Congreso”.

La panista mencionó que con esta propuesta de reforma no sólo Morena ocuparía la presidencia, también el PAN y el PRI.