Una asistencia limitada de hasta 250 personas al Zócalo, la colocación de filtros, vallas, rotaciones de personas, entre otras medidas, serán parte de los protocolos que se ejecutarán durante la celebración del Grito de Independencia este 15 de Septiembre.
Así lo nformó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori tras realizar este día, un recorrido con titulares de dependencias para afinar los detalles de la logística.
El funcionario indicó que para la noche del 15, la Plaza de Armas contará con vallas y sólo se permitirá un aforo de 200 personas, máximo 250 en la 16 de septiembre y en Juan de Palafox.
Indicó Ariza Salvatori que en el caso de 16 de septiembre y 3 poniente, donde se tiene programada la asistencia de la Sonora Dinamita, Santanera y Matancera, se colocarán sillas para dividir el espacio.
En cuanto a la calle Juan de Palafox, habrá cruces marcadas de dos metros entre cada persona para mantener la sana distancia.
Mientras tanto, destacó que en los puntos restantes: Callejón de los Sapos y la 6 oriente esquina 6 norte, dijo que serán móvil, es decir, no se permitirá la estadía permanente, y la gente tendrá que moverse entre grupo y grupo.
El funcionario aseveró que los alrededores de la plancha del Zócalo estarán con vallas y solo habrá un acceso para que las personas puedan ingresar a tomarse fotos en los adornos.
Otros de los lugares que tendrán las estructuras son la Reforma la 3 y 5 de Mayo, zonas donde se colocaran filtros sanitarios y acuden a los espectáculos.