En un comunicado el panista Santiago Creel Miranda corrigió la plana a sus correligionarios, entre ellos los poblanos Nadia Navarro y Roberto Moya, tras la reunión que sostuvieron con Santiago Abascal, líder del grupo ultra conservador español Vox.

El Presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, deslindó a su partido de cualquier alianza con VOX, partido de la ultra derecha española. 

El funcionario partidista aseguró que los encuentros con este grupo político, fueron de índole personal y no un trabajo de partido que no comparte visiones sobre derechos humanos con VOX.  

“El PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra. De manera particular, Acción Nacional en esta época donde el fenómeno migratorio se ha convertido en un problema mundial, reafirma la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, contenidos en nuestra Constitución y en los tratados que hoy son ley de la nación”, expuso el comunicado que firma Creel Miranda.

“Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN”, declaró el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto.