El gobernador Miguel Barbosa celebró que se haya realizado en calma, con transparencia y en democracia la elección de la nueva titular de la Rectoría de la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP).
“Celebro que la comunidad universitaria haya desahogado el proceso electivo de la Rectoría de manera democrática y de manera transparente”, expuso en su conferencia matutina.
Felicitó a la Doctora Lilia Cedillo Ramírez, pero anticipó que el resultado deberá ser calificado por el consejo Universitario.
“Ayer se expresó la voluntad de los universitarios de una manera muy abrumadora, las páginas donde se pueden consultar los números arrojan de 218 votos sectoriales, 213 para la Doctora y 5 para la otra contendiente Guadalupe Grajales y afortunadamente, caminan las cosas con mucha voluntad”.
Añadió que se auguran buenos tiempos para la universidad y se augura que se tenga la universidad un nuevo estilo en el ejercicio de la Rectoría.
“Celebro que alguien con el perfil de la Doctora Cedillo, sea quien pueda encabezar la Rectoría”, dijo el mandatario estatal.