La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez, evitó deslindarse de su suplente Sandra Nelly N., quien fue detenida junto con su pareja, por la posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
La legisladora argumento que su estado de salud no le permite hablar sobre este y otros temas, debido a que fue intubada tras contagiarse de Covid-19.
“Solo porque me caen muy bien me detengo. Gracias, no puedo hablar mucho porque tiene unos días que salí del hospital y me sofoco porque estuve intubada. Lo único que puedo decir es que me enteré por ustedes y me seguiré informando por ustedes, pero estoy enfocada en el tema legislativo”, expresó.
Señaló que únicamente está al tanto de sus responsabilidades como diputada en este arranque de periodo, de manera evitó que responder sobre Sandra Nelly N.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de la diputada local suplente del distrito de Tecamachalco, en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.